viernes, 25 de febrero de 2011

Participá de "Néstor y vos"


En este día, en esta semana, en estos tiempos tan especiales, Militancia Kreativa te convoca: dejá un comentario en este post con la consgina "Néstor y vos".

Porque Néstor vive en todos los militantes del proyecto Nacional y Popular que inició en 2003. Porque no nos dejó solos, nos dejó con nosotros. Porque somos muchos y juntos somos muchos más. Y sobre todo por la persona que perdió a su compañero y hoy lo debe extrañar mucho. Por nuestra presidenta. Por CFK 2011. Por todos los compañeros y compañeras, los que estamos y los que se fueron.

17 comentarios:

  1. Gracias Nestor, pensar que yo nunca te voté, ni en el 2003, ni en el 2009.
    Hasta ese 28 de Junio que me quedé sentado frente a a la tele esperando a que admitieras la derrota...
    Y saliste y arrancaste diciendo: "Bueno, hemos perdido por muy poquito..." me hiciste pensar: "Pucha, me parece que le erré."
    Por suerte pude disfrutarte un tiempito antes de que te fueras...Gracias! Mil Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que hizo y por el camino que marcó para todos nosotros, para que lo profundicemos, para que florezcan mil flores. Néstor Kirchner fue para nuestra generación la puerta de entrada a la política. Y eso se lo vamos a agradecer para siempre...

    Pigüino, pingüino, pingüino corazón: acá tenés los pibes para la liberación.

    ResponderEliminar
  3. En 2004, después de ese 24 de marzo histórico, NK llamó a mi casa, quería hablar con mi mamá por una carta que ella había escrito y enviado... Eso era Néstor.

    ResponderEliminar
  4. Néstor, compañero, empecé a mirarte con cariño el día que asumiste y te fuiste a saludar a toda la gente y quedaste lastimado. Con mi mamá decíamos ¡qué loco que es! y nos reíamos. Después nos sorprendiste pero no por ese tipo de cosas, sino porque fuiste un aire nuevo, porque hacías cosas que no esperábamos ya de ningún Presidente. Cuando mi viejita cobró su 1ra jubilación me acuerdo que brindamos por vos y por Cristina. Ella no pudo disfrutar como yo de tantas alegrías que nos dieron ambos porque lamentablemente falleció. Pero le diste ese reconocimiento a toda una vida de laburo (que me consta)y eso es algo que no me va a alcanzar la vida para agradecerte. El día que te fuiste lloré tanto tanto como no lo hacía desde el fallecimiento de ella. Siempre vas a estar en mi corazón. LLevo tus banderas con un orgullo que se lo puedo enrostrar a cualquiera. Y aquí estoy para acompañar a Cris, como nos pediste y como ella se merece. Te prometo que no te voy a fallar como vos no me fallaste. Te agradezco por Tanto, por ayudarnos a volver a soñar, por darnos esperanzas. Te extraño mucho Flaco, Compañero. Pero sé que cada día estás más Vivo.

    ResponderEliminar
  5. Nunca pensé que en algún momento de mi vida iba a ser así. Que la política no iba a ser una mierda, y los políticos no serían un grupo de tipos que se cagan en todo y sólo les interesa su vida y su cuenta. Néstor no estaba en esa bolsa, como tampoco estuvo ni está Cristina.
    17 años tenía cuando en el 2003, uno de los trabajos finales para terminar el colegio fue sobre la interna peronista en las elecciones. No voté lógicamente, y capaz no lo hubiera votado. Parecía un simple peón del Cabezón. Un día, apenas unas horas después de asumir, cuando empezó a jugar con el bastón y salir con la cabeza rota a saludar a la gente, vi que no iba a ser así.
    Lo demás, está a la vista. Y no lo material. Lo que nos dejó. Eso de volver a tener dignidad, bastardeada durante muchos años. A que den ganas de involucrarse, de formar parte.
    El legado está más vivo que nunca. Como se viene diciendo desde las 00 horas de hoy, #NestorVive en todos nosotros. Y en Cristina, a la que vamos a apoyar, defender y bancar siempre.
    Yo soy argentino, soy soldado del pingüino.
    Feliz cumpleaños Flaco. Saludos al Pocho, a Evita, al Tío, a cada uno de los 30 mil que dieron la vida por un país mejor. Que florezcan mil flores

    ResponderEliminar
  6. conocí a Nestor a comienzas del 2002, la cosas es así, un amigo (Maxi) estaba militando en el espacio del Pepe Sbatella q es profe en económicas de la plata y jodía con q vaya a conocer al gob de santa cruz q según él tenía un buen proyecto para el país. se imaginan pleno quilombo y este boludo q me venía a buscar para q conozca a un fulano de apellido raro, creo q mande a la mierda a maxi y al gob de santa cruz cien veces pero obvio como buen amigo termine yendo aunque no estaba de acuerdo.
    cuando vi la convocatoria!!! me cague de risa, lo miro a max y le digo " con esto no ganamos ni el centro de astronomía", (q en la plata no llega a los 500 estudiantes)
    2 semanas después fui a escuchar a Cristina al sindicatos de camioneros creo y aunque seguíamos siendo los mismos 50 jajaja ya me convenció.
    estuve cuando cerro con duhalde y putee de una manera, pero entendi. después bancar al pejotismo volví a putear pero entendí. con cobos putee mucho mas q antes pero entendí. siempre entendí q para cambiar esto había q tragarse sapos pero también entendí q siempre iba a estar Nestor para garantizar q no nos tragaran a nosotros los sapos.
    gracias por permitirme ir a una plaza no con un pañuelo en la cara y una gomera, sino con una sonrisa.
    Gracias Nestor, estate tranquilo q esto ahora lo seguimos nosotros...NI UN PASO ATRÁS!!!

    ResponderEliminar
  7. Fui de izquierda toda la vida. Como muchos, durante el conflicto de la 125 me encontré alineado con el gobierno, incómodo pero ahí estaba. Mi familia, todos peronistas, estaban con el "campo"... algo no me cerraba. Néstor era, para mí, un político que parecía "safar"; tenía algo que me atraía, pero no estaba seguro si eso era real... El mismo día que fallece Néstor, fallece también mi abuelo, peronista de la vieja época, y con el que yo estaba peleado. No nos hablábamos. Se fue mi abuelo y no pude decirle que ahora éramos del mismo palo, que por la Casa de gobierno velaban a otro flaco narigón y peronista como él, que fueron miles y que me mostraron que mi sospecha era fundada, que Néstor vino a cambiar todo, a pelear por todo eso que le sacaron a mi abuelo (jubilado ferroviario: su jubilación se esfumó). Néstor hizo muchas cosas por mucha gente; en lo personal, me reconcilió con ese viejo peronista renegado que fue mi abuelo.

    ResponderEliminar
  8. posoye youndia yostaba caminando porlaplasa dema yo yatusaves ymia migo nsetor krinkcner medise posoyemargaritoperon acomostas espregunta ledigo posyobien aqiu sinsa ber qeu aser ymedise mai fren ayqeu aser cosas beunas palapatria yledigo posoye comoqeu ymedise posmira esinple porqeu teguia elcora son tutienes qeu ber qeu nesesita elpeublo yber deqeu manera losolusionas pade mostrar qeu elestao esta presente yqeu nuncamas losba abandonar ledigo posoye esomeugsta yasi escomoyo meuni enesteca mino yatusaves

    unabraso nestorkirkcnekner aondestes testraño yviba lamilitsnasia kreatiba 1 1 1 1 esesclamasion


    fin aora qeu ago espreugnta comoter mino esotrapreugnta aora si yalobi dise publicar comnetario adios adios godbai astalabista vibanestor vibaperon vibacrsitina

    ResponderEliminar
  9. Querido Nestor,nos dejaste tantas cosas que seria innumerable describirlas,sobre todas las cosas nos devolviste la Democracia,la verdadera la de la verdad y la justicia!!He llorado mucho extrañandote,pero nos queda ese gran consuelo que es Cristina,Ella es todo Amor!!!Y muchos estamos y estaremos siempre con ella!!ya no escribo mas estoy llorando....chauu

    ResponderEliminar
  10. Te conoci el año pasado. Viajè en bondi de Rosario hasta gallegos para verte en un acto y hasta el dia de hoy creo q fueron las mejores horas que inverti en mi vida. Te extraÑo nestor carlos. Gracias x darle dignidad a mis amados amigos putos, entre otras cosas. Llore como cdo uno pierde a un padre el dia q te fuiste c el gral y el tio.

    ResponderEliminar
  11. No alcanzó el tiempo para estrecharte la mano, para estar frente a vos. Estuve aquel día memorable en la ex ESMA, con mi hija y fue uno de esos momentos clave no sólo en una vida individual sino en la de este país tan castigado por las traiciones. No importa. Porque me sentí tan cerca tuyo y tan inspirada por tu decisión y tu creatividad política, por haber abierto el juego como nunca a la juventud, a quienes se habían cansado de luchar pero les importaba la política, fuiste coherente y tu compromiso está fructificando.
    Te queremos Néstor, estás vivo y cada vez más presente en todas y todos los que cada día nos sumamos a la transformación de la Argentina y de la Patria Grande.
    Te queremos!

    ResponderEliminar
  12. HOMENAJE A NESTOR EN SU NATALICIO
    Anoche soñé que en el Cielo conversaban Néstor y Dios. Aquí transcribo lo que recuerdo
    K: ... lo que pasa es que los peronistas para elegir compañeros de fórmula somos peores que Silvio Soldán eligiendo esposa. ¿Te acordás de Perón - Isabelita?".
    Dios: "Es cierto. Por eso deberías haber reformado la Constitución o haberle buscado la vuelta y echar a patadas en el traste a ese tipo.
    Y te voy a confesar un secreto: a pesar de lo que digan "Los 10 mandamientos", para mí el peor de los pecados es la traición.
    Y ya que estamos con el tema de los 10 mandamientos, ¡qué quilombo hay en tu Congreso! Son tan lentos y contreras que si yo hubiera mandado mis leyes a a probar allí ...en 2000 años recién estarían sancionado la tercera ...":
    K: "Hablando de despelotes, ¿cómo solucionastes la sublevación del Demonio?".
    Dios: "Me resultó sencillo. Te lo explico: a él le entregué una parte del territorio celestial, que ahora se denomina el Infierno, a cambio de quedarme yo con todos los medios de comunicación. Por eso, es muy sencillo comunicarse conmigo. Vas a la Iglesia y ya me encontrás y encima hice correr la bolilla que estoy en todos lados y escucho a todo el que me reza. En cambio, para contactarte con Satanás es muy complicado. Tenés que beber sangre humana, retorderle el pescuezo a una gallina o clavarle alfileres a un sapo.
    Además, a mi se me representa como un abuelito canoso y de barba; un buen tipo, ¡bah! Y al Demonio como un ser macabro y con cuernos que al apoderarse de un hombre le hace girar la cabeza en 180 grados, vomitar y saltar de la cama.
    Y todo se debe al marketing.
    Aquí tengo que hacerte un reconocimiento por haber propuesto la Ley de Medios. Los diarios, la TV y la radio no se pueden dejar en manos de los opositores".
    K: "Bueno, gracias Diosito. Al menos me reconocés algún acierto".
    Dios: "No seas tan suceptible, Néstor. Te toreo un poco para hacerte reaccionar y protestar contra el sistema ... así te sentís como en tu casa. Yo se que hicistes un montón de cosas por tu pueblo y que si no hicistes más es porque no te dejaron. Pero ya tendremos una eternidad para hablar del asunto.
    Lo que quiero darte ahora son unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas vendió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.
    Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.
    ¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Néstor nos devolvio la calle, la plaza, la confianza, la militancia, el espacio de la juventud http://mensajewalsh.com.ar/wp/?p=482

    ResponderEliminar
  14. Néstor, para mí significaste el volver a tener un país que la política vendepatria neoliberal me había enseñado a olvidar e incluso hasta a sentir vergüenza de él. Néstor Kirchner significó la recuperación de la idea de Patria, a través de una política que puso en valor a la Argentina misma, tornándola soberana de su destino, como debe ser. Como bien expresara un grafitti pintado aquel 27 de Octubre "Néstor, queda la impronta de tu vida sobre mí, por siempre."
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. que más se puede decir de Nestor!!?...yo sugiero que lo reconozcamos como el Libertador de La Patria en el siglo XXI..por que nos saco las vendas de los ojos cuando los Monopolios y el FMI nos decían lo que teníamos que hacer..por eso para mí es El Libertador de La patria que libró la batalla junto a un grupo de soldados fieles que tenían el abal de todo una nación empobrecida por estos genocidas de las corporaciones.,...Nestor "El Gran Libertador el siglo XXI."

    ResponderEliminar
  16. Flaco,te fuiste justo cuando le contaba a la censista que iva a verte para darte un abrazo y para qe nos conozcamos.Te fuiste y todavía tengo la garganta estrangulada.No puedo seguir,Flaco.No puede seguir alguien que es un amante de la palabra clara y sincera.Sigue ,después de años de censura y ostracismo,silente,ahora por la angustia de que te hayas ido abruptamente.¡no puede ser,Flaco!¡No acepto tu ausencia sin haberte dado un abrazo y,por qué no?retarte por lo que no me gustó.Atenúa el dolor la mejor semilla que dejaste :Que los pendex vuelvan a actuar y hacer la política,como en aquellos buenos viejos tiempos,en que la traición no era moneda corriente¿Te acordás?Qué suerte que te quedaste,Flaco!

    ResponderEliminar
  17. emiliano sebastian villar7 de junio de 2011, 7:09

    Nestor! Gracias por devolverme la alegría por sentir que años de militancia en el campo nacional y popular no habian sido en vano. Durante mucho tiempo deje de creer en la política y en mi mismo. Me sentía tan frustrado por haber aportado a proyectos truncos y fraudulentos, que hasta me costó creer en vos en un principio. Pero luego, como no creer en un gigante como vos! Me devolviste la alegría de sentirme parte de esta Argentina. Me devolviste la alegria y la dignidad de saber que no era yo el equivocado ni el desubicado. Que todo lo que pensaba cuando estaba en la Universidad y luego en el barrio, se podía hacer, porque de tu mano de hecho se pudo hacer!. Mil gracias Nestor! Realmente te extraño compañero!. Fuerza Cristina!

    emiliano s. villar

    ResponderEliminar